Toca decir adiós a Women Hack the Game (Woga) tras dos años intensos de trabajo y compromiso… A pesar de que es una pena tener que despedir nuestro primer proyecto europeo, podemos afirmar sentirnos muy orgullosos.
El objetivo de esta iniciativa era fomentar el conocimiento de las mujeres científicas, así como sus descubrimientos y su repercusión, entre alumnado y profesorado de Educación Secundaria. Hemos logrado despertar ese pensamiento crítico de los estudiantes sobre la paridad de género a través de diferentes desafíos que les han permitido investigar los resultados obtenidos por las mujeres en el ámbito científico.
Además de los vídeos y el material educativo, lo más destacado ha sido la realización de los Hackday en los países participantes (España, Irlanda, Italia y Rumanía), donde los alumnos han tenido la suerte de enfrentarse y desarrollar un plan de trabajo sobre una idea para incentivar la labor de las mujeres en la ciencia.
Este evento, y todos aquellos retos llevados a cabo en algunas escuelas europeas, nos ha permitido alcanzar un muy alto nivel de participación del que tenemos que reconocer estar muy contentos. ¡Nada menos que 800 personas han sido partícipes de las actividades! ¡Ya podéis disfrutar de los contenidos accediendo a la web https://womenhackthegame.eu/!
Por nuestra parte, prometemos continuar trabajando en futuras ideas para alcanzar una noción de Europa acorde con sus objetivos. Ahora dejamos Woga en vuestras manos para favorecer su difusión y aplicación en el entorno educativo. ¡Confiamos en todos vosotros!