¡La primera newsletter del proyecto europeo higher Educational tools for an Embodied & creative Education on Energy (E^4) ya está accesible para todo aquel que quiera consultarla! En este post te presentamos los principales objetivos de este proyecto, pero… ¡en el boletín podrás encontrar información relacionada con actividades, reuniones, procesos creativos, herramientas utilizadas, próximos pasos a seguir y socios implicados!
El E4 Project persigue las siguientes finalidades:
- Desarrollar y/o enriquecer los planes de estudio de la enseñanza superior (en la formación de profesores de Primaria y primer ciclo de Secundaria), siguiendo un enfoque didáctico basado en las «herramientas de la imaginación», para facilitar la transferencia de conocimientos científicos relacionados con la energía a los alumnos de Primaria y primer ciclo de Secundaria.
- Apoyar el refuerzo de las competencias científicas de los ciudadanos y profesionales de la UE para que tomen decisiones conscientes y utilicen la creatividad y una mentalidad crítica para contribuir a reducir las emisiones de CO2 y alcanzar los objetivos de la UE para 2050.
- Formar a los académicos encargados de la formación del profesorado en pedagogías y enfoques innovadores para impartir cursos de ciencias (incluido el uso de ayudas y materiales adecuados).
- Promover asociaciones de aprendizaje y enseñanza entre las universidades y el sector energético privado.
- Capacitar a los futuros profesores de ciencias con nuevos enfoques pedagógicos para animar a las chicas a seguir carreras científicas y luchar contra los estereotipos de género en las carreras científicas y de ingeniería.
Además, la web del proyecto se actualiza con todas las acciones que se van realizando.