¡Estamos muy contentos de ver cómo avanza el proyecto europeo higher Educational tools for an Embodied & creative Education on Energy (E^4)! ¡Y es que los días 16 y 17 de noviembre nos juntamos en Dublín con nuestros socios de Irlanda, Italia, España y Polonia para participar en el segundo meeting oficial!
Esta fructífera reunión, organizada por los partners de la Dublin City University, se centró en el enfoque imaginativo y en todas las herramientas utilizadas para aplicarlo en el mundo de la enseñanza científica. De hecho, entre otras cosas, descubrimos el poder de los ladrillos de LEGO como herramienta imaginativa y experimentamos fuerzas de la naturaleza y su energía con las manos, la palabra y la imaginación durante la Learning Teaching Training Activities (LTTA) que coincidió también esos mismos días.
Además, trazamos las líneas de los módulos didácticos a través de una sesión de brainstorming en la que cada socio ofreció su equipo de expertos para encontrar soluciones eficaces acordes al objetivo marcado: educar en el cuidado del medioambiente y concienciar sobre posibles soluciones y medidas necesarias para combatir el cambio climático y tecnológico.
Por supuesto, como viene siendo habitual en todos los encuentros, ¡no faltaron las risas y los juegos porque nos gusta aprender divirtiéndonos! ¡Fueron unos días totalmente productivos! ¡Ahora toca continuar trabajando mano a mano para mejorar e impulsar el presente y futuro de la energía!